jueves, 4 de noviembre de 2021

El tiempo llamado juventud.


El momento entre adulto y niño.

El tiempo nos ata, la vida nos ata. Seamos niños o adultos, siempre estamos atados.

¿Es ser adulto algo que da al niño libertad?

Quizás no.

Pero quizás tal creencia, tal deseo, es lo que es libertad.

Atraído por el estilo visual de su portada, realista en dibujo y en sentimiento, mi primer contacto con la obra de ふとしSLIM, 書肆マガジンひとり, es el publicado a posteriori capítulo 1.5 de la obra, la pieza principal estaba subida, pero no traducida. Después de la lectura de este capítulo, deseé que la obra principal fuese traducida y ahora que lo está me encuentro con deseos de hablar de la obra.

Empecemos por donde yo empecé, pues pasando narrativamente cerca del principio de la pieza principal, tampoco es que la diferencia sea tanta. Es más completo, y el motivo de porque llamo al original pieza, este capítulo que honda más en los puntos hechos originalmente, se nota mucho más completo y representa mejor sobre todo la backstory del protagonista, individualmente funciona incluso mejor que el original.

Conversaciones genéricas, miradas que buscan y se esconden. Un niño que se encuentra entre la línea entre la niñez y la adultez. Un contexto quemado, pero realista.

“Quiero ser tratado como un adulto. Soy un adulto.”

Es la representación visual de lo solo dicho en la pieza original lo que le acaba dando fuerza al pasado.

“Los adultos tienen peso a su espalda, mi espalda pesa, así que soy un adulto.”

En la escena nocturna, punto central que rodea al capítulo 1.5, los paneles van a silenciosos planos que llevan una acción lenta y detallada, gran cantidad de panel en página comparado con el resto de la obra. Pequeñas reacciones, la contemplación de estas.

El latir del corazón marca el ritmo. Cada vez más nervioso. Cada vez más fijado sin prestado menos atención a la situación, ensimismado, capturado por los secretos de la adultez.

Como una bestia, devora, como una bestia, toma.

Mantén la calma. Intenta mantener la calma.

Y todo acaba rápidamente.

Es solo un pequeño momento, pero uno que formará una memoria que permanecerá.

Pasemos la pieza principal entonces. Ciertamente ha sido traducida, pero de aquella manera. El propio traductor comenta en los comentarios la poca calidad de su trabajo, prácticamente incomprensible a momentos, y también sobre modificar líneas que no tienen (no encuentra) el sentido. Eso sí, todo el texto sobre clima y temperaturas está perfecto.

 El paso del tiempo es representado por lo único que llena el silencio de los viajes, sumado a las conversaciones genéricas del anterior, que algún día echaremos de menos, las robóticas voces de los anunciantes en un tren vacío tiene un punto nostálgico. Echo de menos viajar.

El pasado y contexto es explicado, pero como he dicho anteriormente, la falta de un visual, quizás tiene su punto, pero hace que no sea tan fuerte. Cosa que falla luego cuando se habla de ello emocionalmente.

Ya que estoy, mención especial a los fondos. Me encanta “el mangaka va de viaje y toma fotos que luego utiliza de fondo” en mi opinión le da un toque personal y temporal que me hace muy feliz y lejos de parecerme una técnica pobre, lo prefiero a dibujar sobre estos. Si la realidad es copiada, mejor hacer que permanezca. No teman lo que se encuentra delante de sus ojos, menos si lo utilizan.

Me gusta la personalidad de la chica y su dialogo. Llena perfectamente como debe.

“Seamos adultos juntos…”

Nerviosismo, rechazo. Una verdad inesquivable los niega.

Me gusta cómo están ejecutadas las escenas de sexo, realistas y adecuadas para las personalidades. Mención especial a la paja. Pero no tengo mucho que decir, es un momento que no me pertenece.

Quizás cuando acabe el verano, nos convertiremos en adultos.

O quizás, volveremos a ser niños… no.

Seamos adultos, juntos. Encontremos nuestra libertad, juntos.

 

En la playa el sol se pone, como un recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El canal de las chicas del onsen.

Entre las varias madrigueras de internet, encontré un curioso canal de youtube . En este canal varias chicas monas viajan ha establecimiento...