martes, 4 de mayo de 2021

El lugar de donde vienen las loli-babas: Towako.

Escrito con el kanji de eternidad (永遠) y chica (娘); se usa la lectura Towako.

Pese a que usualmente en el extranjero nos referimos al manga erótico como doujishi (trabajo auto publicado), mucho de este proviene de revistas eróticas y es publicado bajo los sellos editoriales. Probablemente esta concepción algo equivocada proviene de la introducción del manga erótico mediante trabajos hechos por fans, el cual por motivos legales en efecto si es auto publicado y vendido en convenciones como el popular Comiket o hoy en día por internet. 

La historias de las revistas de manga erótico es larga y antigua, proveniente de una época donde ni siquiera el concepto de –otaku– acababa de formarse. Quizás a algún fan de Gundam le sonará el nombre de L People.

Pero el conocimiento en el extranjero de las revistas de manga en general no es mucho. Ni siquiera erótico. ¿Puedes decirme el nombre de 5 revistas de manga sin mencionar a la Shonen Jump? 

Dado que no leemos en revistas, este conocimiento no es uno que tenemos.

Eso si, tu lolicón promedio seguro que conoce a la legendaria LO y más de uno ha admirado sus bellas portadas echas por el también legendario Takamichi Love Works. 

Pero hoy no hablamos de las niñas de 10 años, si no de las de 100.

¿Has notado un aumento en los últimos años de el manga erotico de loli-babas, de esas niñas pequeñas que han vivido decenas de generaciones, o abuelas que aparentan no tener más de 7 años?

Recuerdo leer y bromear por 2016 al ver la noticia de que se iba a crear una revista dedicada a Loli-babas. Quizás oí la noticia en uno de esos videos de noticias que hacía Kalathras que uno veía por la época. Quizás era incluso la primera vez que oía el termino. Bueno, hace no tanto que hice la conexión.

Todo amante de las loli-babas tiene entre favoritos seguro obras publicadas por primera vez en Towako, incluso quizás la gran mayoría de sus favoritos proviene de este lugar.

Por poner un ejemplo: ¿El mítico Yupiel de nuestro amado 774?

Es el primer manga que te encontrarás al abrir las páginas de la primera publicación de al revista.

Enserio, si tienes algo de tiempo y el género te interesa, échale un ojo a las páginas de los primeros volúmenes, los cuales puedes encontrar inusualmente traducidos enteros. Gran cantidad de muy buenos autores se encuentra entre sus páginas.


Una chica cuya colorida ropa se deja caer, dejando ver su cuerpo desnudo. Sus pechos son pequeños adornan su figura... una figura infantil. Pero entonces miras sus ojos, los ojos de un adulto que te miran con una gran experiencia, una vida más larga que incluso la tuya.

Abriendo las páginas de la revista, mas chicas como estas se encuentra.

Susurrando, acariciándote y uniéndose contigo.

1 comentario

  1. Tal como dices, varios de mis favoritos son constantes en la revista: Gengorou, Yam, Kedama, Takatsu e incluso recuerdo una vez donde hasta Atage hizo su aporte.

    Las meras portadas son una genialidad, si las de LO apelan a la más intima cotidianidad, las de Tawako con sus mil detalles y vivos colores, rememoran es a mística, con chicas imposibles en lugares inimaginables.

    ResponderEliminar